El Atlas se encuentra afectado “sicológicamente” luego de los actos de violencia entre aficionados que se suscitaron el pasado 5 de mar-zo en La Corregidora, durante el duelo ante Gallos Blancos, aseguró Diego Cocca, técnico de los rojinegros.
“Lo de Querétaro nos ha afectado en la parte sicológica, pero el gru-po está fuerte y convencido, estamos preparados para afrontar y seguir creciendo, ese es el objetivo.
“En esta semana tenemos una oportunidad muy linda de jugar en casa. Sólo pensamos en salir de la mejor manera a la cancha, imponer condiciones y darle una alegría a la gente”, señaló ayer en una conferencia virtual previa al “clásico tapatío” ante Chivas, el cual se efectuará este domingo en el estadio Jalisco.
Asimismo, el timonel argentino confió en que su equipo poco a poco dejará atrás dichos acontecimientos, los cuales, espera no vuelvan a ocurrir en el balompié tricolor.
“La afición ha demostrado durante muchos años que es sana, hay paz. El futbol mexicano se ha caracterizado porque se junta gente de distintas hinchadas y no pasa nada.
“El episodio de Querétaro es una mancha negra. La rivalidad es dentro de la cancha, se disfruta al máximo, y se terminó. No hay que perder la esencia”, comentó.
Reveló además que para el encuentro ante el Guadalajara po-drá contar con Emmanuel Agui-lera y Diego Barbosa, quienes estaban lesionados.
“Siguen trabajando y espero que estén lo antes posible. Es un esfuerzo de doble turno, pero con las terapias creo que estarán disponibles próximamente”, mencionó.
Por otro lado, ayer se informó que para el duelo de este sába-do entre Tigres y Monterrey, el estadio Universitario fue autoriza-do por el gobierno de Nuevo León para recibir el 100 por ciento de su aforo por primera vez desde que inició la pandemia de covid-19.
De esta manera, la edición 127 del choque entre los equipos regiomontanos contará con más de 42 mil asistentes, quienes podrán o no usar el cubrebocas dentro del recinto al ser un acto al aire libre.