Londres. Los reguladores europeos aprobaron ayer la compra del estudio de Hollywood MGM por parte de Amazon, al considerar que el acuerdo no plantea ningún problema de competencia.
El gigante de las compras en línea dijo el año pasado que compraría MGM en un acuerdo de 8 mil 400 millones de dólares, destinado a aumentar su servicio de transmisión de video con más contenido para ver.
La Comisión Europea declaró que su investigación encontró que el acuerdo “no reduciría significativamente la competencia” en los mercados europeos, incluida la producción de películas y televisión, el suministro mayorista de canales de televisión y el suministro minorista de “servicios audiovisuales”.
La comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea y su principal organismo de control de la competencia señalaron que el contenido de MGM no puede considerarse “imprescindible” y “no se encuentra entre los mejores estudios de producción”, a pesar de tener los derechos de franquicias exitosas, incluido James Bond.
Conocido por su logotipo de león rugiente, MGM es uno de los estudios más antiguos de Hollywood, pero su estrella se ha desvanecido considerablemente a lo largo de los años.
Todavía tiene una gran biblioteca, con famosos como Rocky, RoboCop y Pink Panther, que Amazon ha dicho que usaría para crear nuevas películas y programas.