París. La red social TikTok, el reino del video ultracorto de los adolescentes, anunció ayer que se convertirá en “socio oficial” del Festival de Cannes, templo internacional del largometraje, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.
“TikTok ofrecerá a este importante acto cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo”, detalló la filial del grupo chino ByteDance, en un comunicado.
Promete hacer descubrir “desde un punto de vista singular” los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.
Esta asociación “nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila”, añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.
TikTok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75 edición del festival, como el joyero Chopard, BMW y el gigante del lujo Kering.
Tras varios retrasos, los últimos provocados por la pandemia, Top Gun: Maverick, la esperada secuela protagonizada por Tom Cruise, verá la luz en el Festival de Cannes.
Según informa The Hollywood Reporter, el pase de la película en Cannes no supondrá el estreno mundial de la cinta, ya que el debut oficial está planeado para celebrarse en San Diego a finales de mayo.
Con información de Europa Press