Mientras el abogado Marco del Toro aseguró anoche que Televisa, incurrió en “la falsedad inaudita” al negar públicamente haber sido notificada para frenar la transmisión de El último rey: El hijo del pueblo; este día la empresa anunció que según “una resolución judicial federal, la autoridad no puede suspender de manera precautoria” la bioserie del Charro de Huentitán.
Con ello, prosigue el comunicado corporativo, se otorga un amparo a empresas de Televisa ante “la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida. Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”.
Y puntualizó: “El día de hoy, el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa S. de R.L., Televimex, S.A. de C.V., Grupo Televisa S. A. B. de C. V. y Editorial Televisa, S.A. de C.V., en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI”.
La noche del martes, en un extenso comunicado, el representante legal de la familia Fernández, detalló sobre la notificación que recibió Televisa, previo al estreno de la bioserie por el canal de las estrellas.
“Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”.
En el texto del abogado afirmó: “Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”.