Padres de familia de alumnos de la escuela Telesecundaria 94 ubicada en Gustavo A. Madero solicitan con urgencia la intervención del alcalde Francisco Chíguil Figueroa, para que garantice el derecho a la educación de sus hijos.
Los afectados denuncian que los miércoles se instala un tianguis frente al plantel, ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco, lo que les dificulta acceder con automóviles y acercar a sus hijos, algunos de ellos con capacidades especiales, como en el caso de Jesús Alberto quien vive con parálisis cerebral infantil.
Señalan que han realizado la petición de recorrer los puestos del tianguis hasta donde comienza la entrada de la escuela, pero autoridades de la alcaldía no han concretado el apoyo, por lo que solicitan llegar a un acuerdo con los vendedores para dejar el libre paso.
Los padres comentan que han optado por no llevar a sus hijos esos días, pues así como Jesús Antonio, quien utiliza andadera para poder desplazarse, su condición física se ve afectada en el trayecto; lo que deriva en inasistencia escolar que trunca su acceso digno a la educación como un derecho garantizado por la Constitución.
Una de las afectadas informó que desde el inició del ciclo escolar en 2021 hizo la petición, además de solicitar la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se compensen las desventajas y se garantice el libre acceso a la escuela de sus hijos pero no han obtenido respuesta favorable.
Por ello, los padres de familia esperan que el alcalde emanado de Morena atienda la demanda antes de que los alumnos concluyan sus estudios pues llevan dos años solicitando su apoyo y empatía frente a las barreras que enfrentan sus hijos.