Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de tres ciudadanos cubanos en un accidente automovilístico ocurrido este martes en el estado de Veracruz, la embajada del país caribeño indicó que ya se puso en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la ayuda necesaria.
Como se informó en este diario, el siniestro ocurrió en el kilómetro 089+500 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque 145D, al sur de Veracruz, en la zona denominada herradura de Carlos A. Carrillo, cuando una unidad tipo van, en la que viajaban personas de origen cubano, se volcó y quedó en medio de la cuneta central que divide a los carriles.
En el accidente, tres isleños perdieron la vida y 16 más resultaron heridos, entre ellos seis menores de edad, quienes fueron llevados a diversos hospitales de la zona.
Frente a dicho percance, la Embajada de la República de Cuba en México señaló que “ha conocido de la ocurrencia en las últimas 24 horas de dos trágicos eventos en los estados de Veracruz y Monterrey (sic) asociados al tráfico irregular de migrantes; con el lamentable resultado de víctimas fatales y otros lesionados”.
Al respecto, la sede diplomática indicó que “está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos.
“Como ha sido tradición, Cuba aboga por una migración legal, segura y ordenada que evite perjuicios y daños a las vidas humanas”.