Ciudad de México. El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aceptó que la iniciativa de reforma eléctrica tendrá modificaciones al destacar cuatro cambios hasta la fecha.
Señaló que su partido y la Conferencia Nacional de Gobernadores tienen propuestas para establecer el acceso a la electricidad como un derecho humano. También hay un planteamiento para garantizar la participación del sector social en el mercado y señalamientos concretos sobre la transición energética, como el establecimiento de estímulos para la compra de vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnología para este tipo de automotores.
Añadió que hay una petición del PRI que tiene que ver con la revisión de las tarifas, la cual es respaldada por algunos gobernadores.
Mier Velazco resaltó que la reforma se aprobará cuando haya condiciones políticas para ello. Con prudencia, inteligencia, persuasión y respeto, “podremos establecer fechas”, expuso al confiar en que el documento se avale en el primer semestre del año.