Nueva York., La policía de Estados Unidos buscaba ayer a un hombre armado que ha atacado a indigentes en calles de las ciudades de Washington DC y Nueva York con saldo de dos muertos y tres lesionados en menos de dos semanas.
La policía difundió fotografías de cámaras de vigilancia del presunto agresor la tarde del domingo, incluida una en la que se ve a un encapuchado sosteniendo un arma de fuego en un guante azul.
Se desconoce el motivo de los ataques y las autoridades trataban ayer de ofrecer protección a indigentes que puedan convertirse en blanco.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, indicó que policías y personal de primer contacto se están acercando a indigentes en las estaciones de Metro y otros lugares, para exhortarlos a buscar refugio en albergues municipales.
“El caso es un acto intencional claro y terrible para quitarle la vida a alguien, aparentemente porque no tiene hogar”, declaró Adams antier en rueda de prensa. “Dos individuos fueron baleados mientras dormían en las calles”, sin motivo.
El primer tiroteo del que se tuvo conocimiento sucedió el 3 de marzo a las 4 de la madrugada en Washington DC, comentó la policía, cuando un hombre resultó herido tras ser baleado en la zona noreste de la ciudad. Un segundo hombre fue herido el 8 de marzo poco antes de la 1:30 de la madrugada.
A las 3:00 horas del 9 de marzo, policía y bomberos encontraron a un hombre muerto dentro de una tienda de campaña en llamas. Una autopsia reveló que fue apuñalado varias veces y tenía heridas de bala.
Al parecer, el agresor viajó después a la ciudad de Nueva York, de acuerdo con informes de la policía.
A las 4:30 de la madrugada del sábado, un hombre de 38 años que dormía en una calle en Manhattan, no lejos de la entrada del túnel Holland, recibió un disparo en el brazo derecho mientras dormía.
Unos 90 minutos después, el agresor mató a balazos a otro hombre en la calle Lafayette, en el barrio de SoHo. El cuerpo fue encontrado en una bolsa de dormir el sábado.