Morelia, Mich., La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció hasta 600 mil pesos de recompensa por información que conduzca a las aprehensiones de seis involucrados en los acontecimientos violentos ocurridos el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, donde al menos 11 personas habrían perdido la vida.
En conferencia de prensa, el fiscal general Adrián López dio a conocer que se identificó entre los supuestos autores del ataque a Abel Alcántar, alias El Viejón o El Toro, quien tenía rencillas con Alejandro N, El Pelón, quien habría sido asesinado. Ambos están ligados al cártel Jalisco Nueva Generación.
La FGE indicó que remunerará con 100 mil pesos a quien aporte datos para arrestar a este sujeto y con similar monto por información que lleve a localizar a Antonio Gallegos, Bolachana; Juan Manuel Barragán, El Rish; Jesús Adrián Mora, Jesús Eduardo González y Cristian Alejandro Hernández.
López aclaró que no se han encontrado los cadáveres de las personas que habrían sido ultimadas el 27 de febrero; dijo que la masa encefálica encontrada y a los restos de sangre de 11 personas son pruebas suficientes para realizar arrestos.
Nuevamente descartó que se haya perpetrado un fusilamiento y puntualizó que sólo podía confirmar que hubo fuego cruzado.
“Se sabe que Alejandro García Bautista acudió al sepelio de su madre acompañado de varias personas y que Abel, alias El Viejón, se presentó con un grupo de individuos fuertemente armados, quienes sometieron y dispararon al grupo de El Pelón”, agregó.