Indian Wells., Rafael Nadal sigue intratable y selló su pase a octavos de final en Indian Wells para perfilarse como favorito al título tras la caída del ruso Daniil Medvedev, quien perdió el número uno mundial y cedió el lugar de nueva cuenta a Novak Djokovic.
El español, cuarto lugar del mundo, derrotó al británico Daniel Evans (29 de la ATP) por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central del certamen californiano.
De esta manera, llegó a 17 partidos sin perder, el mejor arranque de su carrera a los 35 años, y celebra su victoria número 400 en torneos de categoría Master 1000.
“No jugué bien al principio, pero fui mejorando poco a poco”, reconoció Nadal. “Es una victoria importante ante un oponente difícil. Él juega muy bien tácticamente y es agresivo cambiando de ritmo en los puntos. Estoy contento de haber salvado ese momento duro en el primer set, luego las cosas fueron un poco mejor”, añadió.
Rafa saltó a la cancha justo después de la caída de Medvedev ante el francés Gael Monfils, que supuso que el ruso perdiera su condición de número uno de la ATP al sucumbir 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de los aficionados, donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en un gesto antibélico.
El liderato retornará al serbio Novak Djokovic, ausente de Indian Wells por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Nadal tendrá como siguiente adversario al estadunidense Reilly Opelka (17), quien remontó para imponerse al canadiense Denis Shapovalov (13) por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.
Monfils enfrentará en octavos al español Carlos Alcaraz (19), una de las grandes promesas del tenis mundial a sus 18 años, quien se deshizo de su compatriota Roberto Bautista por 6-2 y 6-0 en 66 minutos de partido.
En el cuadro femenino, la griega Maria Sakkari, sexta del mundo, venció 6-3 y 6-0 a la checa Petra Kvitova, mientras la rusa Marketa Vondrosouva dejó fuera a la estonia Anett Kontaveit, cuarta sembrada, por 3-6, 7-5 y 7-6 (7/5).