El estadunidense Jenson Brooksby, número 43 de la ATP, sorprendió ayer al vencer en dos horas y cinco minutos al griego Stefanos Tsitsipas, sembrado cinco, por 1-6, 6-3 y 6-2, para así conseguir su boleto a los octavos de final en Indian Wells.
En la siguiente ronda, el local se medirá al británico Cameron Norrie, quien a su vez eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili por parciales de 3-6, 6-3 y 6-1.
En la categoría femenil, la dos veces campeona del certamen Victoria Azarenka quedó fuera, al caer ante la kazaja Elena Rybakina por 3-6 y 4-6. En la parte final del partido, la bielorrusa se inclinó en la línea de saque y agachó la cabeza. La jueza principal bajó a revisarla y la encontró con los ojos llorosos. Eventualmente recobró la compostura y terminó el juego.
La española Paula Badosa, séptima del ranking de la WTA y defensora del título en Indian Wells, se impuso a su compatriota Sara Sorribes (36) en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-1 en dos horas exactas de partido, con lo que también avanzó a octavos.