Gabriel Caballero llega a la dirección técnica del Mazatlán para cambiarle el rostro. Durante su presentación en el equipo del puerto reconoció que el arribo de un timonel siempre se da porque evidentemente algo no funciona. Entre otras cosas, apuntó, planea corregir el sistema defensivo del equipo y sacarlos del último lugar de la tabla.
“Algo cambiaremos”, adelantó Caballero; “porque un jugador no puede salir a la cancha enojado o triste, pues no juega bien. Hay que cambiar la actitud lo más pronto, jugar alegres”.
Un equipo que anota poco y recibe mucho ya es un dilema para Caballero. Si en nueve partidos ha recibido 17 goles preocupa más, pero se cuida de no atribuirlo a un defecto exclusivo del trabajo de la zaga del Mazatlán.
“No es que sea culpa de los defensas, sino de todo un sistema que no ha funcionado para defender”, reflexiona; “el equipo se desorganiza y por ahí entran los goles y eso desilusiona. Hay que cambiar la mentalidad lo más pronto posible”.
Se trata de empezar a elaborar planes que no sean desproporcionados con el estado en que recibe al equipo. Caballero es cauto y previene que lo primero es revertir los resultados adversos. Después de eso ya podrán pensar en otras metas.
“Todo está tan lejos y tan cerca”, explica; “lo primero es sacar los resultados y eso de pronto te puede acercar a una posición en la que puedes pensar en calificar”.
Después de más de un año sin dirigir, Caballero se muestra entusiasta de volver al banquillo con Mazatlán, donde trabajará con Chris-tian Chaco Giménez como su auxiliar técnico.
“Me gustan los equipos ordenados y la verticalidad; ser un equipo que genera opciones de gol, pero hay que hacer un cambio”, expuso; “fue poco más de un año sin dirigir, pero en ese tiempo pude estudiar, hacer un análisis de lo que había realizado y asumir este nue-vo reto”.
Por otra parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que Grupo Caliente, propietario de Gallos del Querétaro, ofreció mudar al equipo a Culiacán.
“De manera muy transparente yo lo apoyaría. Me gusta el futbol transparente”, dijo el mandatario.