Madrid. Karim Benzema marcó doblete y se convirtió en el mayor goleador francés de la historia en el triunfo del Real Madrid 3-0 sobre el Mallorca en la jornada 28 de la Liga española. El delantero merengue llegó a 413 tantos,dos más que Thierry Henry, quien poseía el récord de todos los tiempos (contando clubes y selección).
Luego de que Vinícius Junior abrió el marcador a los 55 minutos, Benzema amplió la cuenta con un penalti,al 77’, y un cabezazo que dejó sin opor-tunidad al portero Sergio Rico (83’).
La victoria como visitante amplió a 10 puntos la ventaja del Madrid sobre el Sevilla, su más cercano perseguidor, cuando restan 10 jornadas. Los merengues se despegaron 15 unidades del Barcelona y del cam-peón defensor Atlético de Madrid.
“Sí, dimos un golpe a la Liga”, dijo el volante de los blancos, Federico Valverde. “Era importante ganar hoy; un partido difícil, pero que logramos abrir con una presión alta”.
La nota negativa para el equipo de Carlo Ancelotti fue la salida de Benzema en los últimos minutos del juego, aquejando una molestia en el sóleo de la pierna izquierda. El artillero francés ha marcado ocho goles en sus pasados cinco partidos en todas las competencias y lidera la tabla de goleadores de la Liga con 22 dianas.