Pese a la demanda interpuesta por la familia de Vicente Fernández, Televisa estrenó ayer El último rey: El hijo del pueblo por Las Estrellas, como lo había programado.
La bioserie, producida por Juan Osorio, protagonizada por Pablo Montero, y en la que participan Angélica Aragón, César Évora e Iliana Fox, está basada en el libro de Olga Wornat y comenzó con amplias expectativas, pues la polémica en torno a si sería lanzada o no contribuyó a crear mayor expectación.
Ayer por la mañana, María del Refugio Abarca en un video aseguró: “Estoy muy triste por lo que está pasando. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie; la sacaron ahora que ya no está. Si estuviera, me estaría apoyando. No estoy sola, si quieren abusar de mí, tengo a mi familia, al público que me apoya y a las leyes”.
Juan Osorio y Olga Wornat expresaron su postura en un espacio radiofónico. La escritora comentó que si se frenara la bioserie, sería un ataque a la libertad de expresión. El productor afirmó: “Plasmamos la vida de la familia (...), no estamos inventando”.
En el primer capítulo de la emisión, Pablo Montero recordó la célebre frase de Vicente Fernández, que señala: “Mientras el público no deje de aplaudir, Chente no deja de cantar”.