Lima. El Poder Judicial de Perú admitió el lunes el pedido de la fiscalía para sancionar con 15 meses de impedimento de salida del país a cuatro altos ejecutivos de la trasnacional española Repsol, responsable de un derrame de crudo ocurrido en enero en el mar de Lima, informó la agencia estatal Andina.
"Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de 15 meses contra cuatro altos directivos de la empresa Repsol", indicó el medio en su página web.
Los funcionarios involucrados son el director de Refino de Repsol, Carlos Paiva Venero; el gerente de Producción de Repsol, José Marín Gómez; el gerente de Fiabilidad y Mantenimiento de la Refinería La Pampilla, Roberto Wong Lay; y el gerente de Tanques y Terminales, Sebastián Guzmán Brioso.
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por Repsol, hizo que se vertieron al mar casi 11 mil barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16 mil canchas de fútbol.
La fiscalía indicó que los funcionarios son investigados por el presunto delito de contaminación del ambiente.