Pachuca dio un paseo en el estadio Nemesio Diez y se colocó en el liderato del Torneo Clausura 2022 tras golear 3-0 a un Toluca que no mostró claridad en el ataque. Los Tuzos presumen 22 unidades después de 10 jornadas; los Diablos 13 y arrastran cinco juegos sin ganar con tres derrotas consecutivas.
Para Pachuca fue fácil imponer sus condiciones y con apenas 11 minutos anotó el primer tanto. En un contragolpe, Víctor Guzmán entró al área y tras un recorte mandó un disparo directo a la red.
Los Diablos buscaron recuperarse, pero la ausencia del lesionado Leo Fernández pesó en el ataque; así, los disparos de Alexis Canelo no fueron certeros.
Pachuca fue más estratégico, jugó al contragolpe, al tiempo que desesperaba al rival. Llegó el descanso y los Diablos se fueron abucheados por la afición que reclamaba por falta de pericia de los jugadores.
Los Tuzos se mantuvieron al acecho y al minuto 70 soltaron el segundo golpe. Con apenas unos minutos en la cancha, Fernando Navarro impulsó el ataque y tras un recorte ante el arquero Luis García, mandó un centro a Nicolás Ibáñez, quien sentenció a quemarropa.
Frente a un inoperante Toluca, los Tuzos sellaron el 3-0 luego de que Yairo Moreno (84) recibió un pase filtrado y disparó junto al primer poste.
En tanto, con un gol de último minuto de Efraín Orona (90), el Atlético de San Luis quitó el invicto al Puebla (2-1) en el estadio Alfonso Lastras, en un partido que reservó sus mejores momentos para el final.
Los potosinos tomaron ventaja en el primer tiempo tras una escapada por la izquierda del uruguayo Juan Manuel Sanabria (41’), quien encaró y venció con un zurdazo al portero Antony Silva.
La Franja reaccionó y, aunque tuvo varias oportunidades de gol, fue hasta el minuto 88 cuando Martín Barragán superó a Marcelo Barovero tras una serie de rebotes en el área.
Cuando el partido parecía definido, los locales aprovecharon un tiro libre para la sorpresiva llegada de Efraín Orona, quien remató de derecha a segundo poste y sentenció la victoria de los locales.
Puebla cayó al segundo lugar con 21 puntos y su primera derrota, mientras San Luis llegó al 13 con 10 unidades.
En el cierre de la jornada 10, Santos Laguna aplastó 4-0 a Xolos de Tijuana en el estadio Corona. Los goles fueron del uruguayo Fernando Gorriarán (41’); el colombiano Harold Preciado (70’ y 90’), quien marcó un doblete, y del joven Leonardo Suárez (85’).
Los Guerreros sumaron su tercera victoria bajo el mando de Eduardo Fentanes, quien relevó en la dirección técnica a Pedro Caixinha luego de ocupar el último lugar en las primeras seis fechas. Con el triunfo, los laguneros alcanzaron el sitio 11 de la competencia con 11 puntos, mientras los fronterizos se quedaron en el 13, con las mismas unidades, pero peor diferencia de anotaciones.
Los Xolos cortaron una racha de tres partidos sin derrota.