Barcelona. A veces la utilidad es discreta. El mexicano Jesús Tecatito Corona cumplió con su trabajo al asistir en una jugada que sirvió para empatar 1-1 con el Sevilla en su visita al Rayo Vallecano.
Fue el quinto empate consecutivo a domicilio del Sevilla, resultado que -le dejó con 56 puntos como escolta del líder Real Madrid, que lleva 63.
Bebé puso al frente al Rayo en el arranque de la segunda parte. El de-lantero portugués desbordó por el sector derecho y al llegar al área se desmarcó de un rival para sacar un disparo que el portero Bono si acaso rozó antes de que entrara a redes.
La reacción del cuadro andaluz llegó a los 62 con una acción del mexicano Corona. El Tecatito mandó un centro hacia el segundo poste para que Thomas Delaney lo depositara en el arco rival con un difícil remate barriéndose.
En tanto, Barcelona goleó 4-0 al Osasuna con doblete de Ferran Torres en un lapso de siete minutos. El joven delantero de 22 años, quien se unió al conjunto culé como refuerzo en la ventana de transferencias invernal, abrió la cuenta en un penal a los 14 minutos y celebró su tercera diana del torneo al recibir un pase de Ousmane Dembélé y sentenciar con un tiro abajo a los 21.
Betis –sin mexicanos en la alineación– se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao para mantenerse cerca de clasificación para la Champions. Por su parte, la Real Sociedad, venció 1-0 al Alavés para ubicarse en sexta posición con 47 puntos.
Dinamismo del Chucky
En Italia, en la Serie A, el delantero mexicano Hirving Lozano tuvo una destacada actuación con el Nápoles, donde fue titular y disputó 63 minutos. El Chucky lució gran dinamismo y fue certero en los pases que tuvo al alcance. Los goles fueron de Víctor Osimhen para la victoria 2-1 sobre el Hellas Verona para no perderle la pisada al líder AC Milán.
El triunfo como visitante dejó al Napoli a tres puntos del Milán, mientras el tercer lugar, Inter, requirió un gol del chileno Alexis Sánchez en tiempo de reposición para empatar 1-1 en casa del Torino.
A primera hora, la Fiorentina venció 1-0 a Bolonia y sigue en la pugna por el pase a la Europa League al situarse octava. La Roma igualó 1-1 con el Udinese.