Londres. Raúl Jiménez empieza a ver el sol de la esperanza junto al Wolverhampton, que en la misma semana regresa a la senda triunfadora y ayer hilvanó su segunda victoria. Esta vez con un discreto 1-0 ante un desvalido Everton, cuya mejor diferencia de goles sobre Watford apenas lo mantiene fuera de los puestos de descenso.
El Everton tiene varios partidos pendientes, pero su pobre campaña –dos ganados en la liga desde septiembre– lo sitúa al filo de perder la categoría por tercera vez en su historia y primera desde 1951.
Jiménez fue titular en el partido de ayer y salió en el minuto 88. Si bien no anotó, el tanto que marcó hace unos días en la goleada ante Watford le sirvió para recuperar confianza.
Mientras tanto, una semana de turbulencia sin precedente en el Chelsea culminó con un momento de felicidad. En un partido que encarnó el llamado sportswashing de dueños incómodos en la Liga Premier, Kai Havertz anotó a los 89 minutos para que su equipo derrotara 1-0 a Newcastle.
Quizás tome tiempo antes de que el Chelsea pueda jugar en su casa al máximo de capacidad luego de que el gobierno británico sancionó a su propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich. Pero la incertidumbre sobre el futuro del club aún no ha tenido efecto en la cancha.
Para el Newcastle significó su primera derrota del año al poner fin a una racha invicta de nueve partidos. Pero este duelo estaba destinado a ser más significativo por lo que sucediera fuera del césped.
Chelsea se ha cobijado en una licencia para seguir compitiendo tras las sanciones contra Abramovich por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, situación que ha frenado la venta del club.
Newcastle, por su parte, volvió a quedar en la mira luego de que Arabia Saudita ordenara la ejecución masiva de 81 personas, acusadas de diversos delitos. El equipo fue adquirido en octubre por el fondo soberano de ese país, aunque la Premier insiste en que ese gobierno no está involucrado en la administración del club del norte.
En otros duelos, Arsenal prolongó su mejor racha de la temporada al despachar 2-0 a Leicester; Watford derrotó 2-0 a Southampton y West Ham ganó 2-1 ante Aston Villa.