Indian Wells., La joven Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos, vivió ayer una nueva decepción con una prematura salida de Indian Wells, en una jornada aciaga para el tenis británico que vio cómo Andy Murray también encallaba ante Alexander Bublik.
Raducanu, decimotercera del ranking mundial, perdió ante Petra Martic (79) por 6-7 (3/7), 6-4 y 7-5 en una feroz batalla de 2:46 horas en la pista central del certamen que se desarrolla en el desierto californiano. La croata enfrentará en los octavos de final a la rusa Liudmila Samsonova, que venció a la montenegrina Danka Kovinic por 6-4 y 7-6 (7/4).
En el prestigioso Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA 1000 del año, la británica esperaba tener un largo recorrido aprovechando que las tres primeras clasificadas del ranking femenil están fuera de competencia, con la excepción de la polaca Iga Swiatec, tercera cabeza de serie.
El británico Andy Murray tomó también el camino de salida con una derrota en dos sets frente al kazajo Alexander Bublik por 7-6 (11/9) y 6-3.
Murray, de 34 años, dio la pelea en el maratónico tie break del primer set, pero acabó tirando la toalla frente a un rival más joven.
El ruso Andrey Rublev superó 7-5 y 6-4 al alemán Dominik Koepfer. En duelo de estadunidenses John Isner venció a Sam Querrey en 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2).
También salieron victoriosos el polaco Hubert Hurkacz, el argentino Diego Schwartzman, Miomir Kecmanovic, de Serbia, y los locales Steve Johnson y Taylor Fritz.
En dobles, el mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin ganaron 7-6 (7/4) y 6-1 al belga Sander Gillé y Matwé Middelkoop, de Países Bajos, para avanzar a octavos de final donde se medirán con el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna, que vencieron 7-6 (7/4) y 6-4 a Jamie Murray, de Gran Bretaña, y el brasileño Bruno Soares.