Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a tres connacionales requeridos por la justicia de ese país, acusados de haber cometido diversos crímenes. Es el caso de Francisco Martínez, quien en febrero de 1994 hirió con un arma punzocortante a su novia, en la ciudad de Atlantic, quien falleció posteriormente. Fue extraditado para ser juzgado por la Corte Superior del Estado de Nueva Jersey, por los delitos de homicidio, posesión de un arma para fines ilegales y posesión ilegal de un arma.
También se extraditó a Félix Manuel González, señalado como responsable de disparar un arma de fuego contra un hombre con quien discutía, causándole la muerte. Será procesado en la Corte Superior del Estado de Nueva Jersey, Condado de Atlantic, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, posesión de un arma para fines ilegales y posesión ilegal de un arma.
Finalmente, Leticia Smith, acusada de ultimar a su esposo con un arma de fuego, en mayo de 2015, es requerida por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Bernardino, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
La entrega de los tres individuos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses para su traslado final a este país.