El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio al primer Triatlón PrevenIMSS Brinca, Corre y Rueda, del 12 al 14 de marzo, a fin de acercar a la población actividades de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades crónico-degenerativas, a través de las vertientes alimentación saludable, activación física y chequeo PrevenIMSS.
El triatlón se lleva a cabo en las unidades de primero, segundo y tercer nivel de atención de las 35 oficinas de representación estatales, con la colaboración de las unidades operativas de prestaciones sociales institucionales.
Al inicio de las actividades, en el hospital general de zona 48, en Azcapotzalco, se instaló un módulo de orientación nutricional y una muestra gastronómica, como parte del programa PrevenIMSS, así como una célula de toma de presión arterial, de niveles de glucosa; talla y peso, entre otras acciones.
Eduardo Espino López, director del hospital, señaló que las actividades del Triatlón PrevenIMSS que se desarrollan a nivel nacional se centran en prevenir enfermedades y mejorar la salud de la población, además de detectar problemas que dejó la pandemia.