Ciudad de México. A poco más de una semana de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Guardia Nacional (GN) informó que continúa el operativo de seguridad desplegado para evitar accidentes ante las obras de ampliación y mejora en las vialidades de acceso a la nueva terminal aérea.
Así, sobre la autopista México-Pachuca, en dirección a la capital del país, se encuentran tres puntos de balizamiento, ubicados en los kilómetros 46+810 por desviación hacia la carretera libre México-Pachuca por cierre total de la vía, en al 36+000 se reincorpora la circulación de la carretera libre México-Pachuca, hacia la autopista, y en el 24+800, en la Plaza de cobro No. 21 Ojo de Agua, se encuentra culminada la zona de obras, debidamente señalizada y con división de cuatro carriles delimitados.
En la misma vía, en dirección a Pachuca, los puntos son el kilómetro 024+800 Plaza de Cobro 21 Ojo de Agua, culminan los trabajos de ampliación de carriles de circulación con señalamientos de vialidad informativos y carriles debidamente delimitados; faltan los señalamientos restrictivos de velocidad.
Kilómetro 028+500, primera desviación a la derecha con reducción a dos carriles, para posteriormente ampliar a cuatro carriles sin delimitar, kilómetro 029+600 reducción a dos carriles delimitados en ambos sentidos.
También en el kilómetro 032+000, desviación a la derecha, con tres carriles habilitados, sin delimitar en ambos sentidos de la circulación: kilómetro 033+600 ampliación a cuatro carriles, debidamente delimitados.
Finalmente, kilómetro 036+000 desviación a la izquierda, con reducción a dos carriles delimitados, sin circulación con dirección a la Ciudad de México, y kilómetro 040+800 acceso al AIFA, concluyen las obras de ampliación de carriles, circulación normal y flujo vehicular constante.
La GN recomienda que para viajar en el sentido de la ciudad de Pachuca a la Ciudad de México se utilice la carretera México-Tuxpan.