El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, llamó ayer a fortalecer la amistad entre Europa y México.
Dos días después de que el gobierno de la República emitió una dura respuesta a la resolución del Parlamento Europeo respecto a los crímenes cometidos contra periodistas en México, el diplomático de origen francés valoró positivamente las expresiones que se han hecho tanto de apoyo como de crítica a la Unión Europea.
“Gracias a tod@s l@s Mexican@s que en las últimas 24 horas nos han escrito mensajes de aprecio por la Unión Europea y sus instituciones. Gracias también a l@s que han expresado (a veces al mismo tiempo) críticas con respeto y tolerancia”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Sin hacer referencia explícita a la resolución del Parlamento Europeo ni a la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Gautier Mignot, quien está al frente de la Delegación de la Unión Europea en territorio mexicano desde abril de 2021, pidió seguir “fortaleciendo junt@s la amistad entre México y la Unión Europea”.
Los eurodiputados aprobaron el miércoles un texto en el que aseguran que México es, “desde hace mucho tiempo, el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”, al cual el gobierno mexicano contestó con dureza.