Las donaciones que hacen los compradores mediante el redondeo en tiendas de autoservicio son bajas, pues sólo tres de cada 10 personas lo hacen, de acuerdo con Fundación Soriana.
En entrevista con La Jornada, la subdirectora de la asociación, Claudia Aguado, comentó que el promedio de la aportación es de 41 centavos, dado que no existe aún la confianza sobre el destino del dinero a pesar de ofrecer todos los datos de las organizaciones que reciben los recursos.
Mencionó que una de las prioridades es dar transparencia para que las personas sean “curiosas” en preguntar qué se hace con ese dinero que entregan.“Cada vez estamos tratando de comunicar más, para que la gente conozca más, confíe más”, dijo.
Agregó que el cliente quiere tener más información sobre a quién se destinarán los recursos, por eso ponen a su disposición todos los datos para que puedan contactar a las fundaciones beneficiarias, pero a veces no es suficiente para sensibilizar a los compradores.
La directiva aclaró que los clientes pueden hacer su recibo deducible a través de la plataforma de facturación de Soriana en Internet, sin importar la cantidad que hayan aportado.
“Como cliente puedes preguntarle a cualquier fundación y el recibo que ellos emiten es a nombre de clientes de Soriana”, señaló.
Mencionó que la organización que representa está constituida como una fundación de segundo piso que tiene permiso para operar, recaudar y entregar recursos a alguien, aunque si bien a la hora de entregar se hace a nombre de la empresa, el recibo deducible es a nombre de los clientes.