Sakhir. El mexicano Sergio Pérez por la mañana y el holandés Max Verstappen por la tarde, los pilotos de Red Bull fueron los más veloces en el Circuito Internacional de Baréin, donde el heptacampeón Lewis Hamilton no mostró poderío al mando de su Mercedes ni lució optimista de cara a la temporada de Fórmula 1, que comienza el próximo fin de semana.
Hamilton perdió su octavo título de la F1, cantidad récord, en la última vuelta de la competencia que cerró la campaña el año pasado y busca arrebatarle la corona al piloto de Red Bull, Max Verstappen.
Aunque sólo se trata de una prueba, que puede ser engañosa porque los equipos a veces tienen algo en reserva, la tarea podría resultar más difícil de lo previsto para el piloto británico, con récord de 103 victorias en carreras.
Con las barras laterales y el suelo mejorados del RB18, Verstappen marcó un tiempo de 1 minuto y 31.720 segundos, el más rápido de los tres días de pruebas en Baréin. Esto lo situó 0.7 segundos por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, al finalizar la sesión bajo los focos y en condiciones similares a las de la carrera inaugural del próximo domingo en el mismo circuito de Sakhir.
El dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, llevó su Alpine hasta el tercer sitio, enviando al coequipero de Hamilton, George Russell, a la cuarta posición. Ambos estuvieron un segundo más lento que Verstappen.
Hamilton quedó 4.5 segundos detrás de Verstappen en la posición 17, y no estaba nada contento. “No somos los más rápidos en este momento, creo que Ferrari parece serlo. Quizás Red Bull y luego nosotros, pero ciertamente no estamos en la cima”, dijo el británico.
Hamilton y otros pilotos han tenido problemas durante la pretemporada con un componente de aerodinámica, el cual hace que los coches salten y reboten en la pista, así como en el agarre de los neumáticos.
Hamilton fue el noveno mejor en la primera práctica, que fue encabezada por Checo Pérez, fiel coequipero de Verstappen.
“El enfoque principal hoy fue probar los neumáticos que usaremos la próxima semana. El auto se sintió bien y completamos el programa que nos propusimos hacer, así que eso siempre es positivo”, dijo el holandés. “Definitivamente hemos aprendido mucho durante este periodo de prueba. Hay muchas áreas para llegar al mejor paquete de rendimiento posible”, anotó el mexicano.