Indian Wells. El español Rafael Nadal protagonizó otra espectacular remontada para doblegar en un dramático desempate al joven estadunidense Sebastian Korda en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, donde el ruso Daniil Medvedev, en su primer partido como número uno del tenis mundial, se deshizo del checo Tomas Machac.
Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, levantó una desventaja de 5-2 en el set definitivo para imponerse 6-2, 1-6 y 7-6 (7/3) en dos horas y media de juego.
“Aún no sé cómo lo conseguí, no realicé mi mejor partido, fue difícil”, reconoció Rafa. “Sebastian jugó de manera fantástica y tuvo muchas opciones, pero así es el tenis”, dijo Nadal sobre el hijo del ex tenista checo Petr Korda, de 21 años y número 38 del mundo.
El español, de 35 años y cuarto del orbe, sigue invicto tras 16 partidos en este arranque de temporada, con el memorable triunfo en el Abierto de Australia que le dio su título 21 de Grand Slam.
El cuadro de este Masters 1000 deparó un posible cruce en semifinales entre Nadal y Medvedev, a quien batió en Australia remontando dos sets en contra.
El ruso, quien ascendió al liderato de la clasificación el día en que estalló el conflicto bélico de su país en Ucrania, libró la segunda ronda al derrotar a Machac, 128 del orbe, por 6-3 y 6-2, en 71 minutos de juego, en la pista central del torneo del desierto californiano, donde tuvo una gran recepción por el público estadunidense.
“Muchas gracias por los aplausos”, agradeció el de Moscú, quien al igual que sus compatriotas rusos o los bielorrusos, compite sin la bandera o cualquier símbolo de su país, una medida de los circuitos profesionales..