Una historia incisiva y aguda, donde el espectador no quedará indeferente es la que se desarrolla en la obra Héroe de Lobby , escrita por Kenneth Lonergan.
En ella “se abordan temas que están en boga: el acoso, el racismo o la persecución del sueño; es una trama que sucede en el lobby de un edificio en Manhattan. La hemos dejado ambientada en Nueva York, porque en esa ciudad cobran mayor sentido estas cuestiones tan radicales, donde habitan personas de diversas razas y todos tienen que convivir en armonía”, dijo el productor Arturo Barba sobre la obra que se estrena el 18 de marzo en el Teatro Rafael Solana.
Dirigida por Christian Díaz tiene en su elenco a Regina Pavón, Horacio Pancheri, Adrián Makala y Miguel Jiménez, cuyos personajes pondrán a prueba su honestidad “cuando la verdad amenace con salir a la luz y la pregunta sobre lo que es ser realmente un héroe que confronte sus decisiones”.
Valores de la sociedad
La trama, contó Barba, narra los hechos que ocurren en ese edificio, el cual resulta ser el escenario perfecto para que dos guardias de seguridad y un par de policías, se enfrenten a la insatisfacción de sus deseos y a la provocación de sus miedos a partir de que Bruno, un vigilante impertinente y sin rumbo claro, destapa las claves de un crimen.
Sin duda, la trama “es prudente para los tiempos que vivimos y que lo aborde una obra es significativo, sobre todo, con argumentos inteligentes, asertivos y con una visión particular del autor”. En escena, se cuestiona “¿por qué creemos lo que creemos? ¿por qué te lo dijeron o te lo repitieron 20 veces y lo creíste? Es una reflexión sobre los valores de la sociedad”.
Los espectadores, agregó Barba, “entrarán en un universo de posibilidades, por medio del lobby, de estos increíbles hoteles neoyorquinos, donde parecería que el único valor es el dinero o el poder. La reflexión consiste en si realmente, como sociedad, respetamos a cada ser que habita en el planeta o en reconfigurar la forma en que nos llevamos los unos con los otros”.
El texto es considerado uno de los mejores trabajos del dramaturgo, quien en la adaptación de Broadway tuvo en su elenco a Chris Evans y Michael Cera.