Tapachula, Chis., Las escuelas de tiempo completo serán auditadas para detectar la posible presencia de personal que cobra sin trabajar (aviadores) y el eventual mal uso de recursos destinados para este modelo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos haciendo una evaluación para que sea real, que verdaderamente sean escuelas de tiempo completo y se den los alimentos, que no estén cobrando maestros que no trabajan el tiempo completo”, señaló.
Asimismo, comentó que sus antecesores daban anualmente 10 mil millones de pesos a la agrupación Antorcha Campesina, por citar una de las organizaciones beneficiarias a través de esquemas no claros.
“Estamos buscando que el apoyo se entregue de manera directa. Lo único que estamos haciendo es una revisión. No se van a quedar sin el apoyo”, respondió cuando se le preguntó del destino de los mil 800 planteles en esta entidad inscritos como escuelas de tiempo completo.
El Presidente también habló de los contenidos educativos y la necesidad de que se ajusten a la realidad de cada región porque México es un mosaico cultural; no puede haber un libro de texto que se aplique por igual a todo el país, sostuvo.
Un día después de que la Cámara de Diputados acotó las disposiciones de la veda electoral frente a la consulta de revocación de mandato, programada para el 10 de abril, López Obrador expuso diversos datos de los programas sociales operados en el sureste.
Además, destacó el alcance en esta entidad del plan de reforestación Sembrando Vida, los planes para rehabilitar los ferrocarriles de la región y los objetivos de la política educativa de su gobierno.