Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México detuvieron en el aeropuerto de Guanajuato a dos personas procedentes de Texas, con un cargamento de joyas valuado en más de 43 millones de pesos.
Se informó que intentaron ingresar a territorio nacional un lote de 80 piezas de joyería, el cual fue decomisado en la sala de llegadas.
“Durante el escaneo de las maletas se detectó mercancía similar a piezas de joyería, por lo que se solicitó autorización a ambas personas para efectuar una revisión minuciosa del contenido.” Al examinar un equipaje de mano localizaron un saco de tela con bolsas transparentes con piezas de joyería con valor aproximado de 42 millones de pesos.
Al inspeccionar la segunda maleta hallaron “una bolsa de tela que también contenía joyería de oro con valor superior a un millón de pesos, que tampoco contaba con documentación”.
Había un reloj de diamantes, cadenas de oro puro, pulseras de diamantes tipo rubí, así como esclavas y anillos de oro con diamantes, se informó. Los extranjeros y los objetos fueron puestos a disposición de la FGR en León, Guanajuato.
Por otro lado, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México auxilió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un joven de 28 años que presuntamente buscaba sucidarse.
Dio a conocer que los marinos hacían trabajos de remodelación cuando detectaron a “hombre subiéndose al barandal del segundo nivel de la Terminal 1, con la aparente intención de lanzarse”, por lo que lo sujetaron, pusieron a salvo y lo entregaron a la policía auxiliar, para remitirlo a la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación y darle la ayuda necesaria.