Los restos de 10 personas enterradas en fosas clandestinas, entre los municipios de Jerez y Fresnillo, fueron localizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
En el predio El Roble, de la Sierra de Cardos, fueron localiza-dos ocho cadáveres dentro de una zanja; se presume que los sepultaron después de haber muerto en un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y la Policía de Investigación acompañaron y resguardaron al grupo de peritos y arqueólogos forenses que realizaron los trabajos de localización de una oquedad, donde se recuperaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zacatecas.
Por otra parte, ayer en el rancho La Cardoncita, comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, fueron encontrados otros dos cadáveres semienterrados, a un costado de una camioneta de reciente modelo, desvalijada.
En otros hechos, al menos seis personas más fueron acribilladas a tiros en distintos ataques en Fresnillo, la capital de Zacatecas y Guadalupe.
En el estado de Guanajuato fueron asesinadas 13 personas, informó la fiscalía Estatal. En la ciudad de León ultimaron a cuatro, un cuerpo estaba en proceso de descomposición y tenía “huellas de violencia”.
En el municipio de Irapuato, ejecutaron a cuatro hombres de 22, 27, 50 y 55 años de edad.
En el barrio de Piedras Negras y en el fraccionamiento Los Naranjos, de la ciudad de Celaya, se perpetraron dos homicidios, y en Salamanca, Salvatierra y Comonfort mataron a tres hombres.
Ultiman a 4 en Colima
Cuatro personas fueron ejecutadas en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, informó la Fiscalía General del Estado.
En Morelos, una mujer de 30 años de edad fue asesinada con arma de fuego y arma blanca dentro de su domicilio en la ciudad de Cuernavaca, se presume que el homicida fue su pareja, señaló el ayuntamiento local.
En el centro del municipio de Caborca, grupos del crimen organizado se enfrentaron con armas de alto calibre, con saldo de una persona herida, explicó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, que además aseguró que hay detenidos y lograron incautar un arsenal.
El ataque se perpetró alrededor de las 14 horas de ayer, en la avenida 4T, entre calle H y G, de la colonia Centro, justo en la hora pico del tránsito en vía pública.
Hasta el momento, la fiscalía no ha informado sobre la identidad de las personas detenidas ni de la agresión armada.
Debido a que en las últimas semanas, grupos del crimen organizado se disputan la plaza fronteriza, varias personas se han visto involucradas en el fuego cruzado o han sido secuestradas, por lo que el alcalde del municipio, Abraham Mier, declaró “toque de queda” a partir de las 20 horas.
Este viernes al mediodía depositaron en el Cementerio Estatal Forense de Chilpancingo, Guerrero, 15 cuerpos sin identificar, que se encontraban en el Servicio Médico Forense de la capital.