Querétaro, Qro., Dos inmuebles fueron asegurados y aumentó a 17 el número de personas detenidas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), como parte de las indagatorias por los sucesos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora el sábado pasado.
Los cateos simultáneos se realizaron la noche del jueves en las oficinas de la directiva del Club Querétaro de Gallos Blancos y en un inmueble de la empresa de seguridad privada SGEK9, la cual fue contratada para el partido de ese día.
En la compañía, la FGE decomisó documentación del personal contratado, pues en uno de los señalamientos se indica que operaba de forma irregular al contratar a personas sin previa capacitación al desarrollo de los eventos que les correspondía resguardar.
Desde el sábado anterior la fiscalía comenzó la revisión de los inmuebles y la captura de los presuntos participantes en la trifulca campal, que hasta el momento suma 17 detenidos, de los cuales uno se entregó de forma voluntaria, reveló la dependencia en un comunicado.
El 5 de marzo, durante el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas del Guadalajara, en el estadio La Corregidora se enfrentaron los aficionados de ambas barras.