Natividad Díaz Jiménez será la candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca, tras ser designada por la Comisión Permanente Nacional del partido, informó Marco Candelaria Castillo, secretario general con funciones de presidente estatal del blanquiazul .
En conferencia de prensa, Díaz Jiménez, quien actualmente es diputada local y presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN con licencia, indicó que ésta será la primera ocasión en 24 años que esta fuerza política contenderá por la gubernatura “en solitario”; incluso, dijo, ha sido descartada hasta ahora una candidatura común.
Acompañada de los ex precandidatos Carlos Moreno y Gerardo García Henestroza indicó que es momento de que Acción Nacional vaya solo, con la convicción de ganar. Reconoció que será una batalla difícil, pero recalcó que es necesario que el partido retome sus ideales y luche con ellos.
Natividad Díaz lanzó un llamado a los otros institutos políticos a dejar de lado “ataques y amenazas” y realizar campañas en las que haya respeto, paz y congruencia, para dar el ejemplo a sus seguidores. Puntualizó que su compromiso será cuidar de todas las familias oaxaqueñas y buscar que Oaxaca sea un estado seguro para vivir.
También ayer fue designada Alejandra García Morlán como abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, durante la Coordinadora Ciudadana Nacional realizada en la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, García Morlán, quien renunció recientemente al PAN, refirió: “Oaxaca es el hogar de las personas que más amo y admiro. Por eso he decidido defender mi tierra y atreverme a dar la batalla contra la clase vieja política: aquellos que hacen alianzas para que la entidad siga en el atraso”.
En tanto, la noche del jueves la Comisión Permanente Nacional del PAN ratificó el dictamen de la comisión estatal sobre designar a la priísta Carolina Viggiano Austria como precandidata de la coalición de PRI, PRD y PAN a la gubernatura de Hidalgo.
Lo anterior como parte del acuerdo firmado el 30 de diciembre entre las dirigencias nacionales de los tres partidos, en el que se estipuló que el PAN sería quien eligiera al abanderado la alianza Va por Hidalgo.