Zimapán, Hgo. Integrantes de colectivos de mujeres junto con familiares y amigos de la víctima, marcharon la tarde de este sábado en la cabecera municipal de Zimapán para exigir justicia por un supuesta agresión sexual perpetrado a una menor de edad por parte de Edgar Mauro Rivera hermano del alcalde Alan Rivera Villanueva de extracción panista.
La marcha inició en las canchas de fútbol de la localidad y terminó frente a la alcaldía. Los manifestantes exigían ser escuchados por el alcalde quien nos lo recibió.
Los asistentes del presidente municipal informaron a los manifestantes que Alan Rivera no se encontraba por estar de gira de trabajo en diversas comunidades.
Relataron a los representantes de medios de comunicación que Edgar Mauro Rivera perpetró el viernes una agresión de tipo sexual contra una niña de 14 años de edad.
La agresión ocurrió la tarde del viernes cuando, con engaños, Edgar Mauro convenció a la niña de 14 años de acompañarlo a un domicilio, donde perpetró la agresión. Presuntamente, le ofreció empleo para repartir volantes.
Logró escapar aprovechando que el agresor atendió una llamada telefónica.
Al mismo tiempo que cerca de 500 personas se concentraron afuera de la alcaldía para pedir justicia, otro grupo se trasladó a la casa del presunto violador y amenazaron con destruirla.
Alan Marte dio a conocer un comunicado de prensa donde de forma generalizada, sin referirse al caso de su hermano, manifestó su rechazo a la violencia contra las mujeres.
“Manifiesto mi rechazo total ante cualquier tipo de violencia, mi gobierno es reflejo de respeto y apoyo a las mujeres y en este sentido jamás encubriré ni solapare ningún tipo violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto”, dice el comunicado.
"Es importante que se acerquen con absoluta confianza cuando sientan vulnerados sus derechos, siempre he estado y estaré como un aliado y lucharé por la justicia por encima de cualquier interés personal.
Cada persona debe hacerse responsable de sus propias acciones, por ello seré respetuoso del curso legal que definan las instancias compe-
tentes", agregó.
En tanto, un grupo de pobladores, tras pintar grafitis en las puertas y fachada, tomaron la casa de Mauro Rivera Villanueva.
Molestos, en demanda de justicia, tras participar en la marcha que terminó en la Presidencia Municipal de Zimapán, de allí se trasladaron a la casa de Mauro Rivera, ubicada en la calle Emiliano Zapata con el fin de capturarlo.
Sin embargo no encontraron a nadie en la vivienda, a la que pintaron grafitis en puerta y fachada.
Luego, ingresaron y causaron destrozos. Para evitar denuncias, los manifestantes acordaron no permitir que nadie sacara fotos de la irrupción.