Aún con el recuerdo de un brutal enfrentamiento en el estadio La Corregidora, el club Querétaro regresó a la cancha para disputar la fe-cha 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Sin embargo, fue amargo el resultado para los Gallos Blancos al caer 1-0 ante Necaxa, que celebró su primer triunfo en casa y con el técnico Jaime Lozano.
El ambiente en las gradas fue frío, sin afición en el recinto Victoria, pero esta decisión fue parte de un gesto de solidaridad por los 26 heridos tras la trifulca del sábado pasado. Sin poder festejar ante los seguidores, los Rayos regresaron al triunfo después de cuatro duelos y llegaron a 11 unidades, mientras los Gallos Blancos se quedaron con ocho puntos.
Antes del encuentro se vivió un momento emotivo, con un llamado a la paz por parte de los capitanes de Querétaro y Necaxa. En homenaje al ex jugador y técnico Tomás Boy, quien falleció el lunes de una embolia pulmonar, los clubes guardaron un minuto de silencio.
Así, la Liga Mx se reanudó después de haber sido suspendida el fin de semana. Los queretanos intentaron acercarse con disparos de Enzo Martínez y Ángel Sepúlveda, pero en ambos casos el balón salió desviado.
Necaxa fue más hábil en el ataque y con apenas 10 minutos en el reloj pusieron el primer tanto. Brian García filtró el balón y Heriberto Jura-do lanzó un disparo cruzado den-tro del área para mecer las redes.
Los Rayos tomaron el control del juego y ante una desconcertada defensa Angelo Araos mandó un tiro que fue atajado por Washington Aguerre. Casi enseguida, Rodrigo Aguirre lanzó otro disparo que pasó por arriba del arco.
Los visitantes peleaban por acercarse a la meta rival, pero los Rayos detenían los ataques. Sólo Ángel Sepúlveda logró conectar un remate de cabeza que terminó por pegar en el travesaño.
Necaxa bajó las revoluciones en el complemento y los Gallos buscaron el arco con un cabezazo de Enzo Martínez y un disparo de Leonardo Sequeira, pero de nuevo fallaron en la definición.
El mensaje por un futbol pacífico se reiteró al minuto 62, cuando los jugadores de ambos planteles se reunieron en el centro del campo para abrazarse, como parte de la campaña Grita por la paz que lanzó en esta jornada la Liga.
Hernán Cristante, quien se mostraba tenso en el banquillo, reforzó la ofensiva con Ariel Nahuelpan, mientras por Necaxa ingresó Milton Giménez, aunque el cierre del duelo fue tibio y el otro gol no llegó.