Roma. Milán cumplió en casa derrotando 1-0 a Empoli para retener el liderato de la Serie A, en la fecha 29 del torneo italiano de futbol.
La Juventus de Turín sufrió contra la Sampdoria pero no dejó escapar una victoria de 3-1, con un doblete de Álvaro Morata, consolidando su plaza de .
Álvaro Morata hizo casi todo en el partido. El internacional español fue el autor de un doblete, al minuto 34 de penal y al minuto 88, pero fue también protagonista del desvío involuntario de una falta directa que permitió a la Sampdoria reducir las distancia a 2-1, obra de Abdelhamid Sabiri al 84.
Dominada en la segunda parte tras haber controlado bien el primer tiempo, la Juve no tuvo en general mala suerte, tras un gol regalado por el defensa rival Maya Yoshida al minuto 23 y un penal fallado por los genoveses, con el guante del portero Wojciech Szczesny deteniendo el intento de Antonio Candreva al 74, tras la mano en el área de Adrien Rabiot.
Los Bianconeri, ahora invictos desde hace quince partidos, se sitúan provisionalmente a siete puntos del líder, el AC Milan, a dos unidades del Inter de Milan, con dos partidos menos y a tan sólo un punto del Nápoles, que tiene pendiente un duelo.
Su rival, la Sampdoria, concede su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso.
Por su parte el Milan hizo los deberes venciendo en San Siro a el Empoli (1-0) y mantiene una jornada más su posición en el liderato, con cinco puntos de ventaja respecto al Inter, que tiene dos partidos menos.
El gol de los Rossoneri llegó luego de un disparo de falta directa del francés Oliver Giroud, despejado por la barrera. Su compatriota, el central Pierre Kalulu, aprovechó el rechace para disparar desde fuera del área y anotar el gol de la victoria al minuto 19.
Después del descanso, el Milan perdió el dominio y entre las dudas llegó una doble ocasión del Empoli a los minutos 49 y 50, salvada por el portero Mike Maignan, que evitó el empate de los visitantes.
A pesar de no haber controlado el partido, el Milan logró mantener la ventaja hasta el pitido final y logró tres puntos importantes en la lucha por el Scudetto.
El AC Milan con esta victoria acumula ya siete jornadas invicto en campeonato.