En la reanudación del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, después de los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, los Zorros dejaron atrás la amarga experiencia al ganar 2-1 a los Bravos de Juárez, ayer en duelo de la jornada 10 en el estadio Olímpico Benito Juárez.
El festejo del vigente campeón fue doble, pues en la victoria, el delantero Julio Furch sumó su gol número 100 en el futbol mexicano al anotar el segundo tanto de los tapatíos al minuto 58.
Los rojinegros se habían adelantado al minuto 23, cuando Julián Quiñones disparó desde larga distancia y el portero local, Hugo González, no pudo atajar el balón que le pasó apenas por encima.
Al 62, el duelo se suspendió para que los jugadores de ambas escuadras se abrazaran en el centro del campo, como parte de la campaña Grita por la paz para erradicar la violencia en el balompié nacional.
Unos instantes después, al 64, Bravos recortó distancias por conducto de Fernando Arce; sin embargo, no le alcanzó el tiempo para rescatar el empate.
Con este resultado, el Atlas se ubicó en el tercer sitio de la tabla general, con 18 puntos; mientras FC Juárez ocupa el lugar 13, con 8 unidades.
En el estadio BBVA, Víctor Manuel Vucetich hilvanó su segundo triunfo con Monterrey al vencer 2-1 a Mazatlán, con goles de Stefan Medina (al minuto 18) y Joel Camp-bell (41). Por los Cañoneros anotó Miguel Ángel Sansores (71).
De esta manera, Rayados acumuló 12 puntos, y los sinaloenses se quedaron con siete.
En ambos duelos se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y técnico Tomás Boy, quien falleció el pasado martes.