Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que “tiene mucha razón” el presidente Andrés Manuel López Obrador en la respuesta que dio a los integrantes del Parlamento Europeo por las “mentiras insosteibles” y la actitud injerencista que asumieron en contra del gobierno mexicano y que tiene como trasfondo la defensa de las empresas eléctricas extranjeras, fundamentalmente españolas.
Primero a través de su cuenta twitter, Delgado advirtió que se tenía que desmitificar a instituciones internacionales como el Parlamento Europeo. “Ellos no son el gobierno del mundo. Nuestro presidente le ha regresado la dignidad a Mexico y hoy está defendiendo a su pueblo”.
Más tarde, durante el conversatorio abierto "La CFE frente a la Reforma Eléctrica" , que se llevó a cabo en León, Guanajuato, el dirigente de Morena se refirió a la condena del Parlamento Europeo a los homicidios de comunicadores en México y a la acusación de que López Obrador “utiliza con frecuencia una retórica populista para denigrar e intimidar a los periodistas independientes”.
¿Por qué la reacción de estos organismos internacionales de lo que está pasando en
México? , preguntó e hizo notar que hay que desenmarcarlas, “ porque en el fondo, lo que hacen es defender intereses y defender esquemas corruptos, como el que vemos en el sector eléctrico en México”.
Agregó que días antes estuvo en México el ministro de relaciones exteriores de la Unión Eurropea, el español, José Manuel Albares, “y por supuesto que vino a defender a las empresas
españolas y sus intereses, y ayer el Parlamento Europeo condenando al Gobierno de
México y a nuestro presidente con una serie de mentiras insostenibles, injerencistas”.
¨Por ello, agregó, “tiene mucha razón el presidente contestando como les contestó ayer.
¿cuál es la primera idea?, Basta de corrupción, México no es ya una colonia y hay que
desenmascarar a estas instituciones internacionales que están cooptadas por la derecha”, la que
“se vuelve cada vez más reactiva, más violenta”.
Cuando se habla de la reforma eléctrica y cuando se ven los s intereses que se van a desmantelar, agregó, “viene esta reacción mediática, viene estareacción de los conservadores , atacando incluso a la familia del presidente.”.