Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó tres permisos de expendio de combustibles al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como dos autorizaciones más en materia de hidrocarburos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Durante la sesión ordinaria del órgano regulador, los comisionados votaron de forma unánime para que la nueva terminal aérea, que será inaugurada el próximo 21 de marzo, cuente con tres permisos para el expendio al público de petrolíferos en estación de servicio.
Otras empresas que también recibieron la aprobación de permisos de expendio fueron Booster Gas & Oil Sociedad Anónima de Capital Variable, Carlos Castillo Solis, David de Jesús García Calderin, Fullmax, Operadora de Combustibles Procom, Representaciones H.G.P. y Servicio San José los Ángeles.
La CRE también autorizó a ASA un permiso de almacenamiento de petrolíferos en aeródromos y otro de expendio de petrolíferos en terminales aéreas, aunque no especificó de cuáles plazas se trata.
Aunque en las sesiones recientes el órgano de gobierno de la Comisión ha negado varios permisos para generar energía eléctrica, este viernes autorizó dos a Cesantoni para dos de sus centrales; así como para la empresa Plami.