La estación de servicio de la franquicia Shell, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, que incrementó hasta en 30 pesos la gasolina Premium fue clausurada temporalmente por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante un operativo de verificación.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, señaló a través de su cuenta de Twitter que “se están supervisando todas las gasolineras del país”.
El órgano regulador detalló en Twitter que la gasolinera con el permiso PL/1444/, junto a otra de la misma franquicia con la autorización PL/2110/, la cual se ubica en Manuel Ávila Camacho 105, Naucalpan, estado de México, fueron cerradas por incumplir normas, pero no detalló de qué tipo.
Sin embargo, Ángel Carrizales, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), indicó en la misma red social que dichas clausuras se debieron a que carecen de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades del sector de hidrocarburos.
Agregó que en el operativo también participó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lo anterior sucede después de que la estación de servicio ubicada en Ejército Nacional 125 ofreció el carburante en 30.50 pesos el miércoles, mientras que el jueves y viernes lo mantuvo en 20.99 pesos por litro.