Después del episodio de violencia de la semana pasada, la Liga Mx se reanudará este viernes con la fecha 10 y el juego entre Necaxa y Querétaro, el cual se disputará a puerta cerrada, mientras la selección de Estados Unidos pidió garantías para el encuentro que sostendrá contra el Tricolor.
“Se ha tomado esta decisión en apoyo a la solicitud del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como un gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados”, publicó la escuadra de Necaxa.
El balompié mexicano vivió uno de los momentos más violentos en años recientes, luego de que aficionados del Querétaro agredieron con brutalidad a seguidores del Atlas en el estadio La Corregidora, dejando a 26 lesionados.
Ahora, la selección estadunidense contactó a la Federación Mexicana de Futbol para garantizar la seguridad de sus integrantes, así como de los seguidores en el duelo del 24 de marzo en el estadio Azteca, correspondiente a la eliminato-ria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) nos aseguró que los aficionados, equipos y jugadores de ambos planteles disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte”, señalaron los estadunidenses en un comunicado.
“Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el futbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados”, agregó.
En tanto, el club San Luis anunció las medidas de seguridad que tomarán para el partido del domingo contra Puebla. Destacan operativos en las carreteras para prohibir la entrada a las porras visitantes, así como la venta limitada de cerveza en el estadio Alfonso Lastras. Los seguidores locales deberán presentan una identificación oficial para entrar al partido.
A su vez, José Antonio Núñez, presidente del club Dorados, se perfila para administrar a Querétaro tras ser enviado por el dueño Jorge Hank Rhon.
Salvan ojo a lesionado
Juan Manuel, de 69 años y quien estuvo a punto de perder el ojo izquierdo al resultar lesionado el sábado pasado en el estadio La Corregidora, fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, donde los especialistas reconstruyeron el órgano y conservará su vista.
Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social. Alejandro Blanco D Mendieta, jefe de Reti-na del nosocomio, explicó que a causa de un golpe, el paciente tuvo estallamiento ocular, por lo que había un alto riesgo de pérdida de la visión
No obstante, luego de diversos estudios clínicos, le realizaron una cirugía para reparar la cavidad ocular y colocar silicón en la misma, con la finalidad de reconstruir el ojo.
El especialista destacó que el procedimiento fue exitoso aun cuando la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano visual. También mencionó que se rompió la pared interna del ojo y la retina
Dijo que con sustancias como el silicón es posible dar volumen y forma al ojo, que la retina quede en su lugar y prevenir la pérdida del globo ocular.
Antes de salir de alta del hospital, el señor recordó que el día del encuentro de futbol recibió un golpe que lo hizo caer y se lastimó el ojo. Al principio no se percató de la gravedad de la lesión, pero la hemorragia no se detenía y poco a poco perdía la visión.