Sakhir. Pese a que Sergio Pérez trompeó y causó una bandera roja hacia el final de la práctica, al iniciar el último test de pretemporada de la Fórmula 1 en Sakhir, el piloto mexicano y los ingenieros de Red Bull calificaron de “positivo” el trabajo desarrollado durante la jornada, que fue dominada por el francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri.
“Fue un día positivo, con muchas vueltas, con problemas diferentes a los de Barcelona, en una pista muy distinta, al igual que las temperaturas. Allá hacía mucho frío y aquí bastante calor, especialmente en la mañana, pero en general hay buenas sensaciones”, compartió el piloto jalisciense.
Checo rodó 70 vueltas en la sesión matutina, para colocarse en el cuarto sitio, mientras por la tarde-noche completó 138 giros en el Circuito Internacional de Baréin (5.4 kilómetros), donde cerró con un despiste que lo dejó atascado en la grava en una curva y las pruebas terminaron en bandera roja.
Gasly, el más veloz
“Tuvimos un buen día, hicimos la cantidad de kilómetros que normalmente haríamos durante un fin de semana de carrera. Eso significa poder medir la confiabilidad de las piezas y estamos en un gran lugar”, aseguró Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros:
En las sesiones de pretemporada, las posiciones y los tiempos son lo menos importante. Pérez terminó décimo, con registro de un minuto y 35.977 segundos, por delante del británico Lewis Hamilton (1:36.365), al mando de un innovador Mercedes W13.
Gasly fue el más veloz con 1:33.902 en la mejor de sus 103 vueltas, seguido de los dos Ferrari, del español Carlos Sainz (1:34.359) y el monegasco Charles Leclerc (1:34.531), y el canadiense Lance Stroll (1:34.736).
Red Bull dedicará la práctica de hoy a su campeón mundial, el holandés Max Verstappen.
Por otra parte, la F1 rescindió su contrato de televisión con la cadena rusa Match TV y tampoco permitirá a los aficionados de Rusia mirar las carreras a través de F1TV, medidas que se suman a las sanciones impuestas a ese país desde que se inició el conflicto bélico con Ucrania. En días anteriores, la máxima categoría canceló el Gran Premio de Sochi, y el equipo Haas despidió a Nikita Mazepin y el patrocinio de Uralkali, propiedad del padre del piloto ruso, Dimitry Mazepin.