A Mike Salazar le enorgullece que su tipo de humor sea apto para todo público, cualidad que probablemente proviene del mismo lugar en que el comediante de origen leonés comenzó su carrera. En las fiestas de su madre, intentaba hacer reír a las personas que ahí estaban, algo que con el tiempo hizo que otras lo invitaran a más reuniones similares.
En esas fiestas, Salazar contaba chistes y hacía imitaciones de los humoristas que él veía: Gilberto Gless, Teo González y Jorge Falcón. De esa generación, tomó la postura que hasta hoy día mantiene. “Es válido cuando uno empieza, y de repente tiene ciertas influencias, empezar a imitar a alguien. Eso me ayudó para perder los nervios excesivos, porque también el nervio es muy importante antes de subir a un escenario, pero cuando te arraigas a un estilo, cuando eres original, creo que ahí tienes mucha posibilidad para seguir creciendo”, señaló en entrevista.
Llamado por su público “El caballero de la comedia”, Salazar también ve esa postura como una ventaja en la época actual. Al no tocar temas ofensivos, afirma que “no se me complica tanto porque creo que no soy tan cancelable”. Sin embargo, en medios digitales, como las redes sociales, “sí tengo que tenerlo en cuenta, porque ahorita ya cualquier cosa puede afectar mi carrera. Aunque yo no lo haga con esa intención, puede sonar algo machista”.
Se inspira en la vida cotidiana para escribir su comedia, así surgió la “rutina de la zumba” que impulsó su carrera a una nueva dimensión. “Creo que la comedia está en la vida diaria, desde las peleas de pareja, ahora con las redes sociales, ahora que salió Only Fans, que hay mañaneras y pandemia, entonces de todo eso”, explicó.
Presentándose en El unicornio azul, recinto en Monterrey conocido por la calidad de sus comediantes, Salazar llegó a ser invitado a participar en programas de televisión y ofrecer su espectáculo en ciudades de todo el país, así como Canadá, Guatemala y Estados Unidos. En redes sociales, ha logrado reunir a millones de seguidores, aunque a sabiendas de que “Internet te puede ayudar y te puede hundir”.
Actualmente Mike Salazar está de gira por estados como Durango, Coahuila y Jalisco. Mañana se presentará en el Pepsi Center de la Ciudad de México.