París. La justicia francesa confirmó ayer la imputación de Gérard Depardieu por “violación” y ”agresión sexual” a la actriz Charlotte Arnould en agosto de 2018, unas acusaciones que el intérprete niega, indicó la fiscalía.
“La cámara de instrucción (del tribunal de apelación) considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado”, señaló un comunicado del Ministerio Público.
Charlotte Arnould, nacida en 1995, lo acusa de varias violaciones y agresiones sexuales que habrían tenido lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del popular actor de 73 años, un amigo de su familia.
La fiscalía de París archivó la investigación en junio de 2019, pero la actriz logró que una jueza de instrucción reabriera el caso en agosto de 2020 y en diciembre de ese año lo imputara por “violación” y “agresión sexual”.
“Soy inocente y no temo nada”, declaró Depardieu en febrero de 2021 al periódico italiano La Repubblica, poco después de que la Afp revelara su imputación.
Charlotte Arnould descubrió su identidad a mediados de diciembre en Twitter. “Él trabaja mientras yo me dedico a sobrevivir (...) Esta vida se me escapa desde hace tres años y quiero vivir sin negarme a mí misma", escribió.