Ciudad de México. Un grupo de campesinos procedentes de Fresnillo, Zacatecas, se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir la intervención del gobierno federal ante el clima de violencia en aquella entidad. Mientras tanto, integrantes del PRD se brincaron las vallas metálicas que resguardan la fachada del inmueble y colocaron una manta en la puerta principal.
Acompañados por mariachis, simpatizantes del partido del sol azteca llevados al lugar exigieron al Presidente López Obrador “atienda a la infancia”.
#VideosLaJornada | militantes y simpatizantes del #PRD se manifestaron en Palacio Nacional para exigir atención a la infancia; demandaron guarderías, vacunas y medicamentos para #niños.
— La Jornada (@lajornadaonline) March 10, 2022
Video e información: Fabiola Martínez y Roberto Garduño pic.twitter.com/BcaLpzkZ7X
En la manta colocada en la puerta de Palacio se lee: “Este gobierno es enemigo de la infancia. Sin guarderías, sin vacunas, sin medicamentos”. También pusieron en este sitio un monigote.
En tanto, los zacatecanos, integrantes del Parlamento Campesino de Jerez fueron recibidos en la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, donde reiteraron su petición de que las fuerzas armadas intervengan en la estrategia de seguridad de la entidad, y aseguraron que hay desplazamiento de ejidatarios. En esta oficina se les propuso una cita con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.
Luego de ello dijeron que se trasladarían a la Cámara de Diputados.