Al preguntársele nuevamente si hay elementos para que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se mantenga en su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Yo pienso que sí, porque se tiene que proceder de conformidad con la ley, y entiendo, o tengo la información, de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), va a resolver”.
El mandatario llamó a no caer en el “maniqueísmo de buenos y malos, porque no son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del fiscal”.
Ayer, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se le pidió su opinión ante las voces que han acusado a Gertz Manero de tráfico de influencias.
El tabasqueño sostuvo que “esa es una postura de tipo política. Por ejemplo, el ex ministro (José) Ramón Cossío, que está en contra del gobierno actual, ya tiene esa postura: ‘hay que quitarlo, hay que tumbarlo’. Yo pienso que se tiene que resolver en los cauces que establece la ley”.
Tras la filtración de audios de una presunta conversación telefónica entre el titular de la FGR y el subprocurador de control competencial de la fiscalía, Juan Ramos López, sobre un proyecto de sentencia en la SCJN, vinculado al litigio que Gertz Manero sostiene contra la ex pareja de su hermano fallecido, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que no se debe atender el caso con posturas políticas porque, consideró, hay mucha hipocresía en las críticas que han hecho sus opositores.