Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrirá por primera vez al público en general las puertas del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el próximo domingo 13 de marzo, para la realización de un paseo ciclista.
La ocasión permitirá a los participantes conocer las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) No. 1, que fue completamente renovada y cuenta con la pista para uso de exclusivo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), más larga del país.
También el Museo Militar de Aviación, anexo a la base, donde se exhiben los aviones y helicópteros utilizados desde los primeros años de la FAM, hasta sus equipos más modernos.
De igual manera se abrirá el Museo del Mamut, donde se agruparon y adecuaron los restos encontrados durante la construcción del AIFA, no solo de estos grandes paquidermos, sino también de dromedarios, caballos y felinos.
A través de sus redes sociales, la dependencia convoca a este recorrido que denominó “Ruta Ciclista, Paseo Dominical Santa Lucía”, cuyo circuito total será de más de 24 kilómetros.
La Sedena dispondrá para beneficio de los visitantes de un servicio de seguridad, control de tránsito, estacionamientos, apoyo médico, paquetes de recuperación -con agua, fruta y una barra energética-.
También habrá puntos de descanso y recuperación animados por grupos musicales, exhibición de vehículos militares, una mini pista del infante, donde los niños podrán experimentar parte de lo que es el adiestramiento militar, y una pista para adiestramiento canófilo.
Las entradas para este paseo serán por el acceso principal de la BAM No. 1, en Camino a San Jerónimo y carretera libre México-Pachuca, o por la puerta 1Ter, ubicada atrás del almacén de Jumex en Tecamac.