Guadalajara, Jal. Dos policías asesinados y dos paramédicos lesionados dejó el ataque realizado por sujetos armados la noche de este jueves en el kilómetro 86 de la carretera Guadalajara-Morelia, en el municipio de Jocotepec, cuando rescatistas y oficiales de esa demarcación atendían un choque, confirmó la Fiscalía de Jalisco.
“De forma preliminar se sabe que los elementos de seguridad se encontraban prestando auxilio en un accidente automovilístico registrado sobre la carretera de Jocotepec a Morelia, a la altura de la brecha a Zapotitlán Hidalgo (cuando) varios sujetos armados que pasaban por la zona en un vehículo les realizaron detonaciones de arma de fuego, dejando hasta el momento un saldo de dos policías municipales sin vida y dos paramédicos de los servicios médicos lesionados”, detalló la dependencia estatal.
El reporte ocurrió a eso de las 19.30 horas y, según información de fuentes policiales, la agresión fue después que los policías pedían a los automovilistas que pasaban junto al accidente que bajaran la velocidad, pero desde uno de los vehículos comenzaron a dispararles. Esas mismas fuentes señalan que fueron otros dos automotores los usados en el ataque.
Los cuerpos de los elementos de seguridad fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses participó con la fijación y recolección de los indicios.
En otro ataque sin relación y a 225 kilómetros de ahí, tres oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron heridos luego de un enfrentamiento con un grupo armado en Lagos de Moreno ocurrido por la tarde de este jueves, pero sólo el saldo de lesionados fue lo que informó la Fiscalía General de la República, dependencia que tomó la investigación.