Ciudad de México. El monto de las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), es decir, aquellas con más de un año de operación, crecieron 11.7 por ciento en febrero respecto a igual mes de 2021.
En tanto, informó la Antad, a tiendas totales, medición que incorpora las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020.
Detalló que las ventas acumuladas al segundo mes de 2022 ascendieron a 204 mil millones de pesos.
"Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja", dijo el organismo privado.
Lo anterior derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas algunos días del mes.
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46 mil tiendas.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21 millones de metros cuadrados.