Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a un Ministerio Público, por su presunta participación en el delito de negación del servicio público, registrado en enero del 2019, en Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación y tras analizar los datos exhibidos, el juzgador determinó llevarlo a proceso.
Además lo suspendió temporalmente del cargo, le impuso la firma periódica mensual en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca” y le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos.
De acuerdo a las investigaciones de la FGJCDMX, el servidor público, en su calidad de agente del Ministerio Público, posiblemente se negó a recibir la puesta a disposición de un detenido por la probable comisión del delito de robo de vehículo.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en la Coordinación Territorial IZP-6, el 15 de enero de 2019, para poner a disposición a un hombre, pero Juan “N”, les dijo que tenían que ir a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.
Ante ello, la Fiscalía de Servidores Públicos inició una carpeta de investigación por el delito de negación del servicio público.