La mitad de los diputados que integran la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pedirán licencia temporal a sus cargos para promover la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
A la solicitud de permiso de Yuriri Ayala, Xóchitl Bravo, Valentina Batres y Carlos Mirón, se sumarán hoy las de Valeria Cruz, Marcela Fuente y Leticia Estrada, que deberán ser aprobadas ante el pleno. También llegaron los oficios de respuesta de Esperanza Villalobos, Octavio Rivero, Carlos Cervantes, Nancy Núñez, Alberto Martínez Urincho, Gerardo Villanueva y Maricela Zúñiga.
En total serán 14 de 29 diputados que integran el grupo parlamentario de ese partido quienes pedirán licencia temporal para promover la consulta.
En sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador y el vicecoordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño, respectivamente, criticaron la petición de los morenistas al advertir que con eso generarán retraso en el trabajo legislativo, como las comparecencias que harán las alcaldías para exponer la aplicación del presupuesto asignado en este año.
Gaviño refirió que están acéfalas las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Participación Ciudadana. Lobo agregó que con la licencia que pedirá Gerardo Villanueva se llegará a una situación de administración pública local, la cual deberá resolver el calendario para las presentaciones de los alcaldes, por lo que instó a que la Jucopo a considerar la atención de ese punto.
El presidente de la junta, Ernesto Alarcón, del PRI, aseguró que las comisiones ya trabajan y que se avanza en el acuerdo sobre las comparecencias.